La Copa ya está aquí. Previa del Campeonato

Este año, se vuelve a disputar la Copa de Aragón. Cierto es que el Íbero, nunca ha disputado la Copa, y puede que parezca algo descafeinada, teniendo en cuenta que la Copa Oro, solo la jugaremos dos clubes, la Copa Plata cuatro, y la Copa Femenina tres, no obstante, vamos a desglosar por qué es interesante (para nosotros) esta competición.

COPA FEMENINA.

Un nuevo adversario, pero también amigo, se une, es Huesca. La capital oscense ha sacado por fin equipo, apoyado por el Quebrantahuesos, es decir, no parece que sean novatos del todo, pero seguro que han arrastrado a gente de la capital a probar nuestro deporte. Al igual que a nosotros nos recibieron hace 4 años en un triangular de un día, es ilusionante ver nuevos equipos.

El otro que compite es el Universitario, rival que nos hace crecer cada vez que nos enfrentamos a él, y al que poco a poco, vamos acercándonos.

Por nuestra parte, más minutos para un grupo muy joven, pero además, tendremos seguramente también, nuevas jugadoras, lo cual es perfecto para que se vayan acomodando en el club y entrando en el grupo de cara al año que viene. Seguramente se unan Marina, Paula e Isa a nuestro club, y Diana debute también en competición

COPA PLATA

La «segunda competición» va a empañar el brillo de la «hermana mayor». 4 equipos, dos canteras muy buenas como son las del Fénix y Universitario, y de nuevo Huesca.

Para nosotros, marca la oportunidad de seguir trabajando, con unos jugadores que han aprendido este año a jugar a rugby (algunos han tenido un progreso excepcional) y al igual que el último partido contra Fénix Sub23, esperamos competir. Además, al igual que con las chicas, también hay jugadores que hasta ahora solo han entrenado, y puede que alguno más del Rector se apunte. Nosotros, como es sabido, tenemos las puertas abiertas. Sergio, Orte, Nebot y Sarasa se enrolan en las filas del Íbero.

COPA ORO

Dos partidos frente a Fénix, rival parejo y equilibrado, con el que siempre se ven buenos partidos. Este año la cosa ha estado realmente igualada. Dos amistosos en pretemporada, uno para cada equipo, en la Liga un partido para cada uno también, (victoria nuestra en la ida y derrota en la vuelta) y en los play offs un partido ganado por nuestro lado.

No se prevén partidos fáciles, y sería muy bonito acabar la temporada con un título para remarcar que la primera vuelta de la Liga, no fue un espejismo, sino que el equipo ha hecho las cosas bien.

Toca disfrutar de primavera ovalada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.