Crónica. Semifinal pareja en el velódromo

Un 26-28 se firmaba en una soleada mañana de domingo el día de San Patricio. Por fortuna, nos ayudó más que a sus paisanos irlandeses ayer…

El partido no tuvo nada que ver con el de hace dos semanas. Un Íbero con mucha más presencia y determinación en defensa salía a por el partido. Y así, conseguía el primer ensayo, del partido.

Lo igualado del partido lo resalta el marcador. 7-0 a favor nuestro. Empate a 7, 14-7 a favor nuestro, empate a a 14, 21- 14 a favor nuestro, y 21-17 al descanso. En la segunda parte, el Universitario se vino arriba, especialmente por su poderío en melé, presencia en campo contrario gracias a tener viento a favor, y por varios fallos defensivos de los nuestros, que perdían muchos metros en las 3 únicas rupturas de línea que sufrían.

Parecía que se iban en el marcador cuando anotaron de nuevo un ensayo y dos golpes de castigo, marcando un 21-28, pero nada más lejos de la realidad estábamos a un ensayo transformado. Una buena jugada de la línea, transmitiendo rápido el balón sobre la presión tras una buena recuperación del balón por parte de la delantera, hacía que Lalo se escapara, y pese a ser cogido en la 22 pasaba el balón desde el suelo para que Laca, lo pateara directo y posará el balón ya en zona de ensayo. Pese a que Chencho no anotará la dificultosa transformación ( aunque sí jugó muy bien con el pie en general), se dejaba intacto el marcador en los últimos 5 minutos de juego. 26-28 que deja muy abierta la segunda semifinal del próximo sábado.

Se ha vuelto a recuperar la competitividad, el grupo lo sabe. Se ha vuelto a recuperar confianza en sí mismo y el grupo lo sabe. Se ha vuelto a ser el equipo sacrificado y voluntarioso que era en defensa (3 ensayos suyos frente a 4 nuestros lo avalan), y el grupo lo sabe.

La semana hay que afrontarla con mucho trabajo, sabiendo que vamos con -2 puntos, y que va a ser muy difícil, pero el objetivo, está ahí, y debemos tener la consciencia de trabajar bien, todos juntos y unidos como el club que somos, apoyándonos hombro con hombro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.