Crónica. Victoria en el derby femenino

Las chicas del Íbero se impusieron ayer 27-12 en un derby del velódromo femenino ante el Fénix, en un partido lleno de intensidad y que demuestra la mejoría de ambos conjuntos.

Comenzó bien el partido, logrando ganar la posesión tras el saque inicial, y empezó fuerte el Íbero, sumando fases de delantera, para meterse en la 22 contraria.

No tardaría en llegar el primer ensayo, por medio de Vanessa, en el minuto 6 de juego. El segundo, llegaría de una gran jugada colectiva, transmitiendo muy bien el balón hasta Natalia, quien posaría tras una gran carrera. Tan sólo unos minutos después, la propia Natalia «runner» volvería a anotar otra marca, con posterior transformación.

Sería aquí cuando llegaría la reacción del Fénix, y con una buena jugada de sus tres cuartos, posarían pegado al banderín, para dejar el marcador de 17-5 al término de la primera parte. Lamentablemente antes de acaba el período, a Vanessa se le salía el hombro. Esperamos que se recupere lo antes posible y no diga adiós a la temporada. Patri le sustituiría y Elena pasaría a jugar de 3.

En la segunda parte, con cambios realizados, las chicas no se amedrentaron y salieron a matar el partido. Otros dos ensayos caerían de nuestro lado, uno de Carmen «pumita» quién se echo el equipo a la espalda, realizando placajes y siendo muy incisiva en ataque, y otro más en la cuenta personal de Natalia «runner» quién culminó con una gran carrera y un buen contrapié, una gran jugada colectiva en la que las nuestras movieron muy bien el balón. Arantxa y Julia saldrían lesionadas también en esta segunda parte, la primera tras un fuerte golpe en un contacto, siendo atendida en el terreno de juego. El Fénix, por su parte, anotaría un ensayo más, obligándonos en esta parte a trabajar mucho más los puntos de encuentro y con una melé superior. Final del encuentro con 27-12 a favor de nuestro «Equipín».

A destacar la progresión de TODAS LAS JUGADORAS. Gran trabajo de los entrenadores. Las 5 de delante (Elena, Tere, Vanessa, Pilar y Julia), realizaron su cometido a la perfección, penetrar la defensa y limpiar las abiertas. A ello se le sumaría el apoyo de la tercera línea (Violeta, «Mencar» y «pumita»). Todo ello sin hacer apenas distinción entre titulares y reservas (Patri, Arantxa, Ana, Laura y Blanca). Clarita en el 9 (jugando incluso con fiebre) tomó buenas decisiones, mantuvo bien el tempo del juego, y estuvo especialmente atenta a los balones «locos». Amaia como hemos dicho antes, se adaptó bien al 10, mandando transmitir el balón cuando quería jugarlo fuera. Las centros, Alodia y Estíbaliz, muy rocosas y agrupando a muchas contrarias cada vez que entraban, para que las 3 de atrás, tuvieran espacios para correr y ganar muchos metros (Sofía y Natalia «runner»), y mostrándose también bien en facetas defensivas (Natalia «rizos», Leyre y Ricote).

Hay puntos que tienen que mejorar como la recolocación, especialmente defensiva, pero sin duda pueden estar muy contentas, porque se les nota progresión y algo que se les pidió ayer, agresividad en el placaje, lo cumplieron con nota alta. ¡¡Felicidades a todas y también a sus entrenadores!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.