post

Crónica. Victoria para acabar la primera vuelta!!!

El sénior masculino regional vencía ayer por 15-24 al CEFA Unizar en el campo de la ciudad universitaria, con una grada abarrotada de aficionados del club, y acaba así como líder invicto la primera vuelta de la Liga.

Un partido muy duro, cuyo ritmo fue calcado a otros partidos ajustados que ha disputado el equipo en la primera vuelta de la LIga. Una primera parte en la que los primeros 20 minutos, permiten escaparnos en el marcador, para sufrir en la segunda y ver si la renta es o no suficiente.

6 puntos eran anotados al pie por Chencho en golpes de castigo alejados, las pocas veces que el Íbero entraba en el campo del local. En defensa, una subida muy rápida y contundente nos hacía ganar metros provocando fallos en la transmisión del balón del equipo verde. Así hasta que Pablo conseguiría el primer ensayo del Íbero. Más tarde, Luis tenía que ser sustituido por una lesión en el tobillo, al igual que Andrés, al filo del descanso. La lesión del ala, sí que será más duradera y le tendrá apartado unas cuantas semanas. Antes de acabar la primera mitad, Saúl anotaría otro ensayo, y pondría un 0-18 muy holgado, que daría una ventaja muy importante para los rojiblancos.

Sin embargo, el Universitario reaccionaba y conseguía sumar dos ensayos no transformados. Las tornas cambiaban y era el Íbero el que cometía golpes y retrocedía, sin apenas tener la posesión del balón. En el reinicio de la segunda mitad, continuo esta dinámica, y el conjunto local hacía subir otro ensayo al marcador, también sin transformar, para dejar un peligroso 15-18. No obstante, a partir de los 15 minutos, se empezaron a igualar las cosas, y el Universitario volvía a cometer golpes. Dos de ellos, fueron aprovechados por Chencho, para anotar otros 6 puntos, al pie y dejar el definitivo 15-24.

Como se dijo ayer, y al igual que el partido de hace dos semanas, es una victoria fruto de un trabajo de 4 años,  no sólo de los 23 que ayer pisaron el césped sino de todo el club, y también es parte de esos que hoy no están en el equipo por razones de estudios o trabajo, pero que siguen siendo íberos y que esperamos, cuando se lo puedan permitir, vuelvan a portar el escudo de la falcata en el pecho.

Ahora viene lo difícil, que es mantener el liderato, y tiene que seguir habiendo hambre de victoria, no olvidando que queda mucha Liga por delante. Hoy a disfrutar, pero a partir de mañana, vuelta al trabajo, ya que todavía queda mucho margen de mejora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.