post

Crónica de la jornada. Empezamos con buen pie!!

El rugby en el velódromo comenzaba ayer con el amistoso a XV de nuestro «equipín» contra las chicas del Universitario. Le siguió el sénior de regional contra Jaca, y acabó con el partido de la Liga de Desarrollo.

FEMENINO

Abrían nuestras chicas la intensa jornada ibera en el velódromo. El partido contaba con todo lo necesario para ser un partidazo: equipaciones nuevas, como rival el campeón de liga y por primera vez el Ibero conseguía juntar las jugadoras suficientes como para jugar a XV.
Con tanta jugadora novata en esta disciplina, las consignas fueron claras, trabajar con mini objetivos tales como respetar el reglamento, mantener el orden y practicar el sistema de juego ensayado durante la semana.
De esta forma daba comienzo el primero de los tres tiempos de 20 minutos recibiendo las nuestras balón en su campo. Conseguían hilar varias fases alternando percusiones por parte de las delanteras y movimiento de balón por parte de la tres cuartos.
Con el calor apretando el físico iba decayendo poco a poco y se perdían muchos metros por no respetar la línea de fuera de juego en los agrupamientos. De esta manera, con un Uni volcado en ataque en plena 22 íbera, Rizos como siempre muy atenta, interceptó un pase y se recorrió todo el campo para ensayar bajo palos y asegurarse ella misma la transformación.
Tras esto las visitantes tiraron de veteranía y conseguían de nuevo encerrar al Ibero en su campo sacando un ensayo para poner fin al primer tiempo con un marcador de 5-7.
El segundo tiempo continuó igual que terminó el primero con las “Perras” llevando la iniciativa y un Ibero que defendía con uña y dientes. Con el físico fallando por momentos debido al calor que hacía, las visitantes penetraban con más facilidad la defensa de las verdes apareciendo así Ricote que se estrenaba de zaguero con placajes salvadores.
Llegando al ecuador del segundo parcial Isa tuvo que abandonar el campo por hacerse daño en la rodilla, quedándose el Ibero sin cambios lo que aprovechó el Uni para llegar hasta la zona de marca dos veces poniendo un resultado de 7-17.
Con esto empezaría el último tiempo que se reduciría a 10 minutos ya que las jugadoras empezaban a correr el riesgo de lesionarse debido al cansancio y el calor. El último tiempo se traduciría en imprecisiones por parte de ambos equipos y en el que se vio las carencias en las que habrá que hacer hincapié para mejorar de cara a la nueva temporada.
En conclusión 7-17, contra un equipo con mucha más experiencia y en el que no se perdió la actitud en ningún momento.
Por parte del Ibero jugaron: 1 Tere 2 Patri 3 Vanesa 4 Julia 5 Pilar 6 Isa 7 Violeta 8 Clara 9 Alo 10 Rizos 11 Natalia 12 Amaia 13 Esti 14 Nat 15 Ricote Cambio: Sofía

MASCULINO REGIONAL

Primera jornada de Liga, para un sénior que tiene un buen año por delante. Los primeros 15 minutos fueron un sinfín de errores a la mano, y mala toma de decisiones por parte del Íbero, pero poco a poco fueron saliendo las cosas. Una delantera que arrasó en melé, pero que sobre todo fue obligada a jugar a gran ritmo, respondiendo bien a dichas oportunidades de juego. Los balones abiertos eran también fructíferos, y buena cuenta de ello dieron Celma y Mariano en los centros. La tercera línea, muy activa en las rupturas defensivas y apoyos posteriores fue otra de las armas principales.

No obstante, el equipo aún debe afinarse mucho más, especialmente en el tema físico para poder jugar con esa quinta velocidad requerida. También queda mucho trabajo en la touch, y en el desarrollo de un esquema de juego más identificado.

MASCULINO DESARROLLO

Primer partido en la inaugurada Liga de Desarrollo, que nos enfrentaba a los chicos más jóvenes del Fénix, participantes en esta Liga. Un juego muy ordenado, con perfecto entendimiento de la delantera en su papel destacando especialmente Gonzalo, Antonio y Carlos, y una tres cuartos rápida, incisiva y que demostró un gran desparpajo pese a su juventud, hizo que se marcaran cuatro ensayos en la primera parte. Tres de Marti, y uno de Mario Muñoz. Chencho transformaría dos veces.

Mario Martínez que estaba haciendo un buen papel, se lesionó al filo del descanso, y Roberto, lo haría poco después de empezarse la segunda mitad, cogiendo Chencho los galones de apertura.  Aitor también se retiraría con molestias musculares poco más tarde. El Fénix conseguiría su premio y pudo anotar un ensayo, pero Pascu, y de nuevo Mario Muñoz marcarían otros dos más.

Un buen resultado, (34.5), pero sobre todo, un muy buen juego el mostrado de manera colectiva, fruto del esfuerzo desde la humildad.

Por último, decir que disfrutamos de ver la última jornada de Rugby Championship en nuestro pub, el LOCH NESS, alargándose el Tercer Tiempo hasta alta horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.