LA PREVIA DE LA PRIMERA JORNADA: COMENZAMOS!!

Este sábado 6 de octubre, todo el club tiene actividad. El femenino jugará un amistoso contra el Universitario a XV por primera vez(13:30), el sénior de regional jugará ante un renacido Jaca (16:00), y el Íbero «emerging» comienza también la Liga de Desarrollo frente a Fénix sub18 (18:30).

Las chicas están aprendiendo a jugar a XV, tarea nada fácil y que seguro que costará mucho esfuerzo, no obstante, Roberto demostró el año pasado (junto con Antonio Andreu), ser capaz de enseñar a un grupo que cada vez es más numeroso y tiene mucha motivación por superarse. No viene nada mal un amistoso para que empiecen a implantar el esquema que quieren jugar. Mucho que aprender, pero también mucha diversión la que esperamos que nos otorgue el «equipín.»

El sénior masculino está entrenando muy bien, está conformando un grupo muy bueno en lo humano, recuperando las sensaciones de los primeros años del club. Se divierte entrenando y eso se nota. La gente nueva se está integrando y poco a poco se va haciendo. No hay duda de que puede ser un buen año.

En regional. se debuta ante  un Rugby Jaca, que ha vuelto a la competición después de un año «sabático». Nos alegramos mucho de que el equipo altoaragonés vuelva a la Liga, y lo haga con valentía. Esperamos también ver a Jarne, que jugó el año pasado con nosotros y del que guardamos buen recuerdo de él, por el compromiso que demostró con el XV del Lince. Por nuestra parte, y después de dos amistoso, veremos si los jugadores han interiorizado ya el esquema de juego básico. El primer partido siempre hay nervios y emoción, por eso debemos tener templanza y mantener la cabeza fría.

Por último, pero no menos importante, debuta también el Íbero «emerging», en el proyecto de la Liga de Desarrollo, aupado desde este club, y con un claro objetivo: que todo el mundo juegue a rugby, independientemente de su edad, físico o conocimientos del juego, y que además, sirva de escalón entre los jugadores que conocen lo básico, para apuntar de cara a final de temporada, a jugar en la Liga Regional. Lo hace ante un Fénix Sub18, que seguro, pese a su edad, será un equipo ordenado e incisivo, dada la calidad de la escuela del equipo azul.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.