post

Primer paso en la pretemporada: USJ FÉNIX 31- 33 ÍBERO C.R.Z

En la soleada tarde de ayer, se inauguraba el nuevo césped artificial del velódromo, con los dos conjuntos que habitualmente jugamos los partidos en dicho campo.  Se conseguía además estrenar, con una ajustada victoria (31-33) que no debe tampoco lanzar las campas al vuelo y pensar que la pretemporada y la temporada son historias distintas.

El partido se jugó en tres partes de 25 minutos, pactando en la última parte la melé, debido a nuestros escasos recursos en la primera línea.

La primera parte fue de dominio rojiblanco, que salía fácil de su campo una vez cortaba la línea defensiva. Las buenas transmisiones hacían que dos ensayos, por contra de un golpe del Fénix, dieran ventaja en el marcador.

La segunda parte, fue todo lo contrario. Con una melé más dominadora por parte del conjunto azul oscuro, y una clara presencia territorial, nos encerraron en nuestra 22. Sin embargo, un ensayo al filo del final de este período intermedio, consiguió que siguiéramos en cabeza.

El último tiempo, fue un toma y daca de caos y malas decisiones por parte de ambos conjuntos, fruto del cansancio físico y de fallos conceptuales, propios también de una pretemporada. Hubo una mezcla de las partes anteriores. En nuestro campo se sufría, pero cuando teníamos la posesión, conseguíamos ganar muchos metros tras las rupturas de la línea defensiva contraria. Un golpe a favor en campo contrario, lograría que Carlos Esteban, posará el ensayo final bajo palos, para que Laca, tuviera una transformación fácil (metió todo). Mariano y Pablo fueron los otros dos que ensayaron y Charly también transformó.

Así pues, un partido que se veía difícil, por la escasez de efectivos, el poco entrenamiento en campo acumulado y la adaptación de los nuevos jugadores, resultó favorable a nuestros intereses. Ahora bien, que no se nos suba a la cabeza. Hay que trabajar mucho aún en la disciplina (no cometer golpes tontos), la recolocación defensiva y la subida. A destacar, eso sí, la actitud placadora de todos. Hubo fallos de placaje, como en todos los partidos, pero no hubo «borrones».

Debutaron con el Íbero: Dani Aguilar, Saúl, Pablo Sierra, Javi Roncalés, «Teto» Bellido, y Luis Martínez. ¡Enhorabuena por uniros a la familia íbera!

¡Muchas gracias al Fénix por el Tercer Tiempo y al concejal de deportes por acudir a la inauguración del césped!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.