post

Crónica: Campeones de PLATA!!

El sénior masculino del Íbero se alzaba con la victoria en la Final de Plata del Rugby aragonés el pasado sábado, tras vencer por 78-10 a Gigantes de Navarra.

El encuentro fue claramente dominado por el Íbero de principio a fin, si bien, los navarros marcaron dos ensayos, uno en cada parte, fruto de varios golpes de castigo continuados por nuestra parte.

Pese a lo abultado del marcador, fue un partido ordenado por nuestros jugadores, tanto en ataque como en defensa. Con las cosas muy claras y sabiendo jugar tanto en delantera (dos ensayos de maul), como con la línea, jugando mucho a la mano y con muchas rupturas de la línea defensiva contraria. El ensayo más bonito fue sin duda el de «Nikoala», que tras una jugada colectiva terminó por posar tras una patada a seguir, y firmaba una bonita despedida para comenzar su etapa erasmus (esperamos que al igual que «vegi», sea un hasta luego y no un adiós). Otro a destacar fue Nacho Gracia, jugando los 80 minutos (este año por motivos laborales ha hecho grandes esfuerzos y no ha podido jugar todo lo que se merece) y que también anotaba su primer ensayo en su carrera, lo que demuestra que es un delantero sacrificado y esforzado. Vicente e Íñigo estuvieron genial en los medios, y el último especialmente soberbio en defensa. También Lacambra estuvo bien al mando del 10 cuando salió al campo.

Ariete y Tomás volvieron a jugar mucho después. Otro gallo hubiera cantado si hubiéramos dispuesto de esos pilares a lo largo de la Liga. Y por último, Mort debutaba con la camiseta del Íbero. A pesar de engancharse tarde a la temporada merecía los minutos que jugó.

Por último, y como nota negativa, el esguince de tobillo de Mariano, que esperamos su pronta recuperación y seguro que vuelve a tope para la próxima temporada.

Gracias al Uni por el Tercer Tiempo y sobre todo muchas gracias a Gigantes de Navarra por su honor y luchar hasta el final, siempre son un digno rival.

One thought on “Crónica: Campeones de PLATA!!

  1. Qué grandes!!!! sí señor!!! así se hace! Entallo el rugby de Zaragoza y del Ibero!!! los mejores! rojiblancos! que empiece ya la temporada que viene!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.