CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA

Última jornada de la Liga Regular para el sénior y penúltima del femenino, que cosechó una gran victoria. El sénior, aun con derrota, firmó un buen partido que dejó buen sabor de boca a los jugadores y afición.

FEMENINO

El «equipín» volvió a la senda de la victoria ayer en el velódromo por un contundente 26-5 frente a las oscenses del Quebrantahuesos Rugby Club.

Salieron muy enchufadas desde el minuto 1 y eso se notó. Tere «rizos» sacaba de centro unas patadas muy profundas y la línea de las mañas, subía muy bien la línea defensiva, metiendo presión a un equipo físicamente más grande y logrando que cometieran errores, recuperando así el balón. Con buen orden tanto defensivo como ofensivo, Alodia rompía la línea y conseguía el primer ensayo. que transformaría Tere Rizos. El segundo ensayo sería casi clavado a este, y anotado por las mimas protagonistas, pero con un trabajo colectivo excelente por parte de todo el conjunto local. Con 14-0 se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda, aunque con más posesión quebranta, las nuestras, lejos de bajar los brazos, defendieron una gran cantidad de fases en línea de 5, no cediendo ante las embestidas del conjunto visitante. Después de esa gran defensa, recuperaron el oval y salieron a jugar a campo contrario, realizando un ensayo colectivo que fue sin duda, el más bonito del encuentro, y con posterior transformación.  Otro ensayo más, y fin de la segunda parte.

En la última, las chicas de naranja consiguieron su ensayo del honor y se acababa el encuentro con un 26-5 a favor, que refleja bien, el dominio que hubo en el partido por parte de nuestro femenino.

MASCULINO

Nos enfrentábamos a un equipo que había sido nuestra bestia negra durante las tres temporadas de la historia del club. Siempre habíamos perdido por resultados abultados frente al Quebrantahuesos. Sin embargo, y aun con la derrota de ayer, pareció que el equipo supo quitarse la amarga derrota del pasado sábado frente al Fénix.

Nebot, con una intercepción tras una touch, se marcaba directo a ensayo, y aventajaba al Íbero en el marcador. Lacambra transformaría, poniendo un 7-0 a favor. Poco después, tras taponar una patada en nuestra 22, el Quebrantahuesos empataría el resultado, y en breves obtendría otro golpe, que le hacía poner el 7-10. El juego se mantenía en la mitad del campo, y el Íbero mantenía un buen orden defensivo, aunque los últimos 10 minutos, se produciría un ruptura defensiva que acabaría en ensayo, y una melé a 5 metros que, además de dejar tocados y fuera del terreno a Adri e Ibáñez, conseguía empujarnos hasta la línea de ensayo, no sin que les resultase costoso y hubiera varias melés. Así pues, el Quebrantahuesos se distanciaba en el marcador, pero no se observaba un gran dominio del juego, simplemente, tenían una melé que nos hacía mucho daño. El resultado al descanso era de 7-22. Puntuación difícil, pero remontable.

Y así, en la segunda mitad, aun con 3 talonadores en la primera línea (una estatua para sus cuellos sería bien merecida a la entrada del velódromo), sufrimos los diez primeros minutos un asedio que no se vio materializado, y conseguimos salir y jugar en campo rival. el Quebrantahuesos cometía golpes y el Íbero avanzaba. Fruto de muchas fases en la 22, Nebot, posaba tras encontrar un hueco en el poste del ruck quebranta, y Lacambra transformaba. 14-22.

De nuevo jugando en campo contrario, Nebot otra vez el más listo de la clase, interceptaría otra vez un balón en un pase y se marchaba a la zona de ensayo. Lacambra no transformaría esta vez, pero ponía un 19-22, que se dejaba a tiro de ensayo, el partido, y un bonus, que nos hubiera otorgado el pase a los play offs.

Sin embargo, el Quebranta supo volver al partido y a 15 minutos del final, posaba un balón, casi en el banderín, distanciándose de nuevo. 19-27. Aún hubo oportunidades rojiblancas, y aunque no se supieron aprovechar, tuvimos el partido a dos pasos.

En resumen, aunque nos queda mucho trabajo por hacer, y nos vendría bien tener más pilares (gordos fuertes, esta es vuestra oportunidad!), el partido dejó un buen sabor de boca, y el año que viene, si la Liga tiene el mismo formato, no podemos dejar pasar otra vez la oportunidad de meternos en el grupo de arriba. se conseguirá con regularidad. algo de lo que esta temporada, hemos pecado bastante. Esta semana toca descansar y oxigenar un poco la cabeza.

Esperamos que el Quebrantahuesos disfrutara y se lo pasara bien en el Tercer Tiempo y por último, dar las gracias a la AFICIÓN que subió ayer a las gradas del velódromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.