post

Crónica del fin de semana

Los tres equipos del club tenían cita el sábado pasado en la Universidad. Además, algunos miembros del club se desplazaron hasta Madrid para presenciar la histórica victoria de España frente a Rumanía.

SUB16
Segundo encuentro en la corta, pero prometedora trayectoria de nuestros linces. La tarde comenzaba con la mala noticia de que nuestro «gigante» Adri, no iba a poder acudir al partido, lo que supuso presentarnos con cuatro efectivos: Andrea, Luzia, José y Héctor. Iván y Erik están pendientes de tramitar su ficha, por lo que no pudieron acudir tampoco a la esperada cita. Debido a la escasez de plantilla, los entrenadores del universitario nos cedieron al azar a cuatro de sus chicos, para que el partido pudiera dar comienzo. Pactamos un comienzo a modo de toma de contacto, en la cual los placajes no estaban permitidos, y donde el árbitro podía parar el juego cuando viera oportuno, explicar alguna acción dudosa o aclarar puntos del reglamento, todavía desconocidos por los chicos. Tras unos quince minutos de aproximación al juego real, el partido dio comienzo. Nuestros linces comenzaron nerviosos y dubitativos, sobretodo en defensa, fruto de la superioridad en el juego que impartían los jóvenes del universitario, con una trayectoria mucho más extensa que la de nuestros pequeños, y con bastante más rugby a sus espaldas. A pesar de ello, los nuestros, tiraron de garra y esfuerzo y consiguieron posar hasta en dos ocasiones el oval en campo contrario por medio de nuestro velocista Héctor. A modo de síntesis, los chicos disfrutaron del partido, salieron contentos a pesar de la derrota, y con la sensación de haber subido un escalón con respecto al primer partido. Los entrenadores, por otra parte, estamos muy contentos con ellos, ya que la mejoría es más que notoria, cada vez están más comprometidos con este proyecto, y los padres encantados. Debo finalizar agradeciendo a los entrenadores del universitario, por no poner ninguna traba ante nuestra situación, y ayudarnos a que el partido se formalizase. Y no me dejo, por supuesto a los jugadores del mismo, que en todo momento se preocuparon de dar conversación a nuestros chicos en el tercer tiempo, y posteriormente en la grada.

 

FEMENINO

Tras el partido de nuestros sub16 era el turno del senior femenino. Con doce jugadoras presentes en el partido, este se iba a disputar a diez jugadoras por equipo con meles de cinco y dos tiempos de veinte minutos. Con todo esto comenzaba el partido recibiendo las Íberas el balón en su campo, costando mucho el encadenar fases con la presión del conjunto universitario. De esta forma tras una salida en melé el Uni inauguraba el marcador en una jugada por el cerrado.
Después de esta primera acometida las locales siguieron metiendo presión a las blanquirojas, pero tras poner orden y realizar unas cuantas fases Marta desde la 22 atravesaba todo el campo para ensayar y lograr ella misma la conversión. Seguidamente de este ensayo se logró llegar hasta la zona de marca hasta dos veces más, el primero de ellos anotado por Marta en un robó de balón y el segundo en una carrera de Rizos tras abrir la pelota en la línea. Aún con todo el Uni siguió peleando y tras hacer una serie de fases en corto y picks and go, lograba anotar su segundo ensayo. Finalmente el primer tiempo llegaba a su fin con una bonita jugada entre Marta y Alodia que culminó esta última dejando un resultado de 10-24.
A la vuelta del descanso, las visitantes les tocó defender el resultado pero debido a una serie de errores y las indisciplinas a criterio del árbitro, conllevó que las locales posaron por dos veces el balón. Así en los suspiros finales del partido tras un robó de Sílvia en nuestra 22, Tere abrió un balón con el que Rizos consiguió tras una gran carrera el quinto ensayo para las iberas. Con esto y con tiempo cumplido aunque el Uni consiguió un nuevo ensayo, no le sirvió para vencer a las blanquirojas que se llevaron el partido por 25-29. A destacar el trabajo de cada una que se dejaron todo en el campo y demostraron que este equipo tiene un gran potencial y día a día, no para de mejorar. ENHORABUENA!!

MASCULINO

No era partido comprometido, no estaba ya dentro de nuestro calendario marcado en rojo, entre otras cosas debido a que el Uni, está en «otra Liga» ,aunque por supuesto, siempre gusta jugarlo.

Comenzaba el partido en nuestro campo, con presión por parte del Universitario, tónica que iba a ser así toda la primera parte. Los primeros 10 minutos se conseguía despejar bien e incluso ganar metros, aun sin tener el balón. Tan sólo una ocasión pisamos campo contrario en la primera parte. De nuevo a la presión, el sistema trabajado falló. Se quiso jugar a la mano en la 22 y se tradujo en los primeros puntos del Universitario por medio de un golpe de castigo. Tras una incomprensible tarjeta amarilla a un jugador que no cometió la supuesta infracción, dos ensayos más (transformados) fueron anotados por los locales, uno de ellos basados en su dominadora melé. 20-0 al descanso.

En la segunda parte, el equipo respiró con cambios realizados en el XV, y sí que jugó en campo del Universitario. Con ello, consiguió dos golpes de castigo, aunque sólo fue anotado uno, sumando Lacambra los 3 únicos puntos del Íbero. Poco después, vuelta a nuestro campo, una presión asfixiante por parte del Universitario y una amarilla a Carlos Esteban que dejaba el partido sentenciado cuando el Universitario, aprovechando su mejor fondo físico creó dos ensayos más, y conseguí así el bonus ofensivo.

Aun con un mal resultado, no hubo bajada de brazos, lo que denota cierta madurez adquirida en nuestras filas. No tuvimos el balón, que es cuando verdaderamente somos peligrosos por lo que poco pudimos hacer, y la touch, que antes costaba Dios y ayuda, va mejorando.  Toca reponerse porque quedan cuatro partidos seguidos en los que nos jugamos mucho.

Felicidades al Universitario, que está haciendo muy bien las cosas, y gracias por su Tercer Tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.