post

Arrancamos el año con el Derbi del Velódromo

Arrancamos el año, arrancamos la semana, y lo hacemos contra nuestros vecinos del Fénix, en el Derbi del velódromo. El femenino jugará este sábado a las 16:00h mientras que el senior jugará a las 17:00h.Última jornada de la primera vuelta para ambos equipos. En el partido femenino, el Fénix tiene una plantilla más amplia, sin embargo, en el histórico, el Íbero lleva más partidos ganados a sus vecinas, pero el equipo azul viene mejorando. Ambos equipos están uno detrás de otro en la clasificación con 3 partidos jugados, por lo que se prevé partido igualado y emocionante, aunque el Íbero con 6 puntos y el Fénix con 0 puntos. Es decir, una derrota de las chicas no les haría bajar un puesto, pero sí les haría difícil enganchar con el vagón de cabeza que forman Quebrantahuesos (20 puntos y 4 partidos), Ingenieros de Soria (15 puntos y 4 partidos) y Universitario (10 puntos y 3 partidos).

En el masculino, misma historia pero dándole la vuelta, el Fénix B nos adelanta un puesto en la clasificación, con 15 puntos 3 partidos ganados y 3 perdidos, mientras que nuestro sénior lleva 12 puntos con 2 partidos ganados y 4 perdidos. La razón de que estemos cerca se debe a los puntos bonus, y éstos, pueden ser importantes en el partido de esta jornada. Así las cosas, de ganar sin bonus, pero consiguiendo el equipo del ave mitológica un punto bonus, el Fénix seguiría en cabeza, puesto que la diferencia de tantos les es favorable.

La duda que se despejará el sábado es si el parón navideño nos puede afectar, después de dos partidos con notable mejoría por parte del equipo. De momento, hemos sido el equipo que más puntos le ha metido al líder de la liga (20), y la última jornada, muy cerca de haber ganado al decano de la liga, como es el Seminario de Tarazona, y en su feudo, en un partido que se nos escapó en la segunda mitad. Además, ha de sumarse que jugar contra el Fénix B siempre es una incógnita, ya que sus convocatorias varían mucho según los partidos , y ya el año pasado presentaron una alineación con unos cuantos jugadores franceses y veteranos de renombre.

Por parte del Íbero, debutará Carlos Esteban, tercera línea muy duro, pero se van a notar las bajas de Mendizábal, Juan Alfaro, Abel, y veremos si llegan Luismi y  Adrián Esteban. Al menos Jeff vuelve su lesión de rodilla, y parece que en poco tiempo, también se podrá contar con Charly y Adrián Subías, dando así más oxígeno a la primera línea. (Esperamos contar también con más disponibilidad por parte de Ariete, lo que añadirá «más madera»).

Así pues, ¡¡¡les esperamos en el derby del velódromo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.