Crónica de un largo fin de semana

SUB16

Comenzaban nuestro Sub16, que debutaba, en la mañana del sábado en el velódromo. Más que el resultado, destacar la diversión de todos, las caras felices al acabar el encuentro y la esperanza de que sea el primero de muchos. Todos estuvieron muy bien, Héctor con sus dos ensayos, Luzia y Andrea placando como leonas, José que tiene mucha madera y ya dio sangre por el equipo, Juanmi muchas ganas y Adrián la humildad que todo jugador de Rugby necesita, y que con ese cuerpo de pilar, seguro que va a convertirse en una roca. Agradecer también al Gigantes de Navarra que nos prestase dos jugadores, Pablo y Hamil.

FEMENINO

Llegaba nuestro femenino al seminario de Tarazona con la necesidad de conseguir la primera victoria en liga. Las claves para el partido estaban claras mantener la posesión e intentar aprovechar la velocidad de nuestras jugadoras. Así comenzó el partido, recibiendo el balón las blanquirojas y tras una apertura de balón, nuestras chicas vas conseguían llegar a la zona de marca local.

Poco pudieron hacer las turiasonenses para frenar las acometidas del ibero poniendo como resultado final 5-89 para las nuestras. Agradecer al seminario de tarazona y no bajar los brazos en todo el partido.

 

MASCULINO

Duelo vibrante el que se vivió entre los senior de ambos equipos en el seminario. El equipo decano de Aragón se adelantaria en el marcador, pese a los buenos placajes de nuestros hombres, y lo haría a través de un ensayo no transformado. En estos primeros minutos, Juan era sustituido al tener una salida de su hombro derecho, sumándose así a la baja en el calentamiento de Munu. En pocos compases más tarde, una jugada por la banda izquierda hacían que Adrián le sirviera el ensayo a Mangueras. No se transoformaba y se empataba a 5. Ambas defensas se empleaban con contundencia, pero después de llegar a la 22 local, Pablo Calahorra rompía la línea defensiva para posar bajo palos. Lacambra transformaría dejando un resultado de 5-12 al descanso.

En la reanudación, seguía el choque intenso. Poco a poco, Tarazona iba comiéndonos terreno y empataba de nuevo el encuentro. Sin embargo, tras varios golpes de castigo locales, el Íbero volvía a campo contrario, y pese a la irregularidad de la touch (aunque Jarne estuvo soberbio en algunas de éstas), un ensayo de Vegi hacía que de nuevo, lleváramos la iniciativa. 12-17

Pero el Rugby son 80 minutos, y tendemos a desconectar, en especial por falta de físico, en los últimos tramos del partido, o bien nos cuesta rematar los partidos que vamos controlando y perdemos la iniciativa y el tempo del encuentro. Tal fue así que los «curas» anotaron otro ensayo y la transformación que les daría a la postre la victoria a 5 minutos del final.

Aún hubo, con tiempo cumplido, una última oportunidad, robando una melé en el centro del campo y acabando tras otra ruptura de la línea defensiva en la 22 contraria, pero un mal pase relegaba a nuestro equipo hasta el medio campo de nuevo, donde finalizaría el partido. Al final, un bonus defensivo que seguro viene bien a final de temporada, pero que molesta después de pensar que se pudo ganar en el encuentro.

AMISTOSO CONTRA LA SUB18

Y por fin, el lunes, un equipo integrado por jóvenes promesas, gente que no ha tenido tantos minutos como mereciera (por su esfuerzo e ilusión mostradas), y algunos integrantes de equipos del Rector, se enfrentaba a la selección sub18 de Aragón.

Su 9 y 12 contrarios crearon mucha magia en el joven combinado, pero los puntos de encuentro y los contactos en delantera eran del Íbero. Una natural desorganización en defensa, pero un inesperado orden aprobable en ataque, hacían un toma y daca con oportunidades para ambos equipos. Canudo se ponía por primera vez el 9 a la espalda, y demostró que, aun quedándole mucho por aprender, será una opción en esa posición a tener en cuenta. Pascual, anotó dos ensayos en su debut, y es que tiene lo que todo jugador de rugby debe tener, ansia por llegar a la zona de marca. Gonzalo, otro que debutaba, estuvo muy activo e hizo buen papel en el lanzamiento de touch, lo mismo que Abel, también con muchas carreras con el balón entre sus manos. Marti hizo un par de placajes salvadores, de esos que se le piden a un ala novato, al igual que Diego Mur, éste, con algo más de visión, al tener también más experiencia. Román, Roberto, Lou e incluso Christian, volvían a ponerse la zamarra rojiblanca, con verdaderas ganas e ilusión, e hicieron un papel organizativo notable. Vicente debutó también, y se le espera a lo largo de la segunda fase de la temporada. Por último, esperamos que Dino, Fame, Iván, Pablo, y Felipe, jugadores del Rector, esperamos que disfrutaran y estuvieran contentos de vestir la elástica rojiblanca, y por qué no, que tengan ganas de enfundársela de nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.