Temporada 2017-18!!! Vuelve el Íbero!!

De nuevo, llega septiembre, y con él, la temporada de Rugby. La pretemporada diseñada por Diego López hará ver quién ha cumplido con los deberes estivales, y habrá mantenido en forma a los más trabajadores. Esta temporada, la tercera de nuestra historia no va a ser ni fácil, ni simple, ni mucho menos cualquier temporada. El club (todo el club), se ha marcado una gran meta como es la de sacar equipo Sub16. Conscientes del complicado reto que ello supone, pero ilusionados al mismo tiempo, al saber que serán los cimientos que construirán nuestro futuro. Esperamos que se consiga crear un grupo de chicos (y también alguna chica por qué no), que despierten su hambre por el rugby y que consigan traer a más amigos y familiares.

El equipo femenino, también va a tener un enorme reto este año. A Pablo Calahorra, le acompañarán en el staff técnico, Roberto Pérez Tejada («Robert») y Antonio Andreu. Adrián Subías se sigue recuperando de su lesión para volver a jugar de cara a la recta final de la temporada con el senior. El trabajo que hicieron este último y Pablo el año pasado, fue encomiable, y fruto del esfuerzo tanto de ellos como de las jugadoras, que fueron de menos a más, teniendo una progresión como equipo descomunal. Sin embargo, erasmus, trabajo,oposiciones y alguna que otra lesión han dejado a ese grupo algo mermado, que sigue contando eso sí, con jugadoras de mucho calibre. Ya hay chicas nuevas que se están uniendo al equipo, y esperamos que con el término de los exámenes universitarios de septiembre, más chicas lo hagan, para tener otro grupo con el que trabajar y que nos brinde grandes tardes de Rugby.

El masculino, para no ser menos que los otros dos, es de nuevo otro reto. Aunque más acostumbrado a la suplencia de bajas con nuevas altas, no por ello deja de tener que confeccionarse de nuevo el grupo, eso sí, con un núcleo más definido, que cada vez tiene más experiencia y que entiende mejor el rugby. Quizá algo cortos en la primera línea, hasta que algunos lesionados vuelvan al césped, pero con nuevas incorporaciones (y puede que aun se refuerce algo más), una segunda línea que va a estar también bien formada con gente de la casa y también de otros clubes, la tercera línea seguirá siendo rocosa aunque parecido a la primera línea, no le vendría mal algún jugador de refuerzo. En los medios, la cosa marcha, y los centros, es aún mejor. Atrás puede haber múltiples opciones, con jugadores muy desequilibrantes en ataque, aunque muy jóvenes aún.

El grupo seguirá entrenado por Cases, pero ayudado de cerca por Juan Azcona «Gato», que seguro, sumará mucho, tanto al primer técnico como a los jugadores. Su objetivo, está claro, estar en el primer grupo. Se conseguirá con una premisa fácil, divertirse jugando, con sacrificio como es lógico, pero divirtiéndose. De ahí para adelante, será todo un logro lo que venga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.