Crónica de un gran fin de semana

El masculino, conseguía una holgada victoria por 115-0. El femenino, jugaba uno de sus mejores y más emocionantes partidos hasta la fecha, ganando además el encuentro por 41-39.

Al inicio del partido, Barbe inauguraba el marcador y pasaría él mismo entre palos la transformación. El partido fue un claro dominio local, como así refleja el resultado. La línea defensiva contraria se rompía una y otra vez, de tal forma que con el bonus ofensivo ya obtenido, las ordenes eran claras: tratar de transmitir el balón tras la ruptura defensiva.

Un partido en el que hubo gran cantidad de anotadores y sobre todo se palpó la mejoría de Luis Aznar, de Dom, y de Carlos Canudo, y una mención especial a Lou, que debutaba en el puesto de flanker, cumpliendo muy notablemente.

Desde aquí felicitar a los jugadores del Quebrantahuesos B, y animarles a seguir mejorando. Seguro que lo harán.

 

Después, era el turno del Senior femenino, que saltaba campo para luchar con garras y dientes por seguir ascendiendo en la regional aragonesa, esta vez contra el Quebrantahuesos rugby, un puesto por encima en la clasificación.

El partido comenzaba con con dominio por parte del Íbero, que a través de Diana, conseguía romper dos veces la línea defensiva de las Quebrantas. Marta transformaba ambas, y nos daba una apreciable ventaja. Pero si por algo se caracteriza el equipo somontano, es por no bajar los brazos, y conseguían un ensayo sin transformar antes de terminar la primera parte.

La segunda parte comenzó con un rápido ensayo del quebranta, que rápido supimos responder con una gran carrera de Blanca que terminaria en zona de ensayo. En este punto, el partido tómo un ritmo trepidante, y los ensayos se iban sucediendo por parte de ambos cojuntos. Vanesa conseguía ensayar dos veces antes de encaminarnos hacia la última parte.

Las chicas del quebrantahuesos salieron a por todas en esta última parte y conseguían romper nuestra línea defensiva, y por velocidad se marchaban a dos ensayos de diferencia. Pero nuestras íberas sacaron lo mejor de sí mismas, tirando de coraje y valor, Marta conseguía un ensayo más, que nos ponía a 5 puntos de las de somontano a falta de pocos minutos. Tras un par de muy buenas fases de delantera, y buenas manos de nuestras tres cuartos, Laura conseguía el ensayo que empataba el partido, y Marta transformaba para poner el 41-39 final.

Siempre hay que mejorar, y queda mucho camino por delante. Pero en este partido pudimos ver un verdadero equipo. Donde la combinación de delantera y tres cuartos, unido con la admirable garra y lucha de las quebrantas, nos brindaron un gran partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.