post

Previa Íbero C.R. – Rugby Jaca

Ambos conjuntos del club jugarán este sábado en el velódromo de Pinares de Venecia, que será un hervidero, dada la cantidad de partidos que hay en juego, desde las 12h, y prácticamente sin descanso.

A las 19:30h empezará el masculino, contra uno de sus rivales más directos. Recordemos que en la primera fase, el Rugby Jaca es el único equipo al que el Íbero no ha podido ganar, de entre los encuadrados en el Grupo B. Tienen un delantera con kilos y una tres cuartos que se maneja bastante bien, especialmente con unos centros peligrosos, y muy potentes en el contacto. En las bajas, Nacho Gracia, (el flanker sufrió ayer un aparatoso accidente en el entrenamiento y esperamos que no le aleje demasiado tiempo de los terrenos de juego, pero sobre todo, que se recupere bien); en las altas, «locomotora» Juanlu, que vuelve de Barcelona, Santi, Alex Rivas y Charly, y Mangueras atrás.

En las cabezas de los jugadores está ese empate a 12, que no sólo es una espina clavada por el resultado, sino también por dos lesiones, la de Ronchel y la de Adrián Esteban, que tuvieron que decir adiós a la temporada en ese partido. Sabemos que les debemos algo a esos jugadores.

En cuanto al encuentro femenino (21:00h), recordemos que juntará a los dos equipos más jóvenes de la liga regional aragonesa. El conjunto jacetano vienen demostrando que es un conjunto muy duro y muy placador.

Por nuestra parte, se sigue trabajando duro y mejorando los fallos de defensa que nos lastraron en la primera vuelta de la liga. Las linces quieren alcanzar a las grandes cabezas de serie y para eso hay que seguir con las buenas sensaciones en ataque y con la comunicación que poco a poco va calando entre nuestras filas como algo fundamental.

Por último, decir que perdemos a una jugadora que tantas alegrías nos da, al menos para esta jornada: Maite Arteta. Le deseamos una pronta recuperación y que vuelva con muchas ganas de correr por la banda como acostumbra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.