Crónica Íbero C.R. – C.R.Seminario de Tarazona

Partidazo el que se pudo ver ayer en el velódromo ante las dos escuadras masculinas de ambos equipos, con un resultado final de 12-17.

El Íbero se presentaba con notables bajas y por primera vez, con una convocatoria que no llegaba a los 23 jugadores. Sin embargo, ayer el equipo demostró ser sufridor y avanzar un punto en saber competir y tratar de tu a tu a todo un Seminario de Tarazona. Aunque se adelantaron estos últimos en el marcador, con un ensayo no transformado, el conjunto local luchaba en campo contrario, hasta que un golpe de castigo cercano era abierto rápido y Pablo Calahorra, posaba un ensayo que Barbe no lograría transformar por muy poco. El Seminario de Tarazona volvió a la carga y anotó otro ensayo que sí transformaría para cerrar el descanso en un 5-12.

A los pocos minutos de la segunda parte, una patada que era despejada por Mendizábal, ayer de apertura, y que no salía del campo, era recogida por el habilidoso ala del Seminario de Tarazona, que evadiría placajes hasta anotar en el banderín. Lejos de amilanarse, el Íbero tomaría las riendas, y jugaría a partir de entonces en campo contrario, con claro dominio territorial, forzando al Semi, a cometer numerosos golpes de castigo. El esfuerzo tendría su premio con un ensayo de Munu, que dejaba la transformación fácil, para firmar el 12-17 definitivo. Lo cierto es que aún tuvimos más ocasiones de ensayo, pero el bonus defensivo nos da un buen sabor de boca, ante un conjunto que es uno de los cocos de la liga, y que hace menos de un año, nos endosaba un 87 -12. El Íbero, sigue creciendo, fruto del esfuerzo de todos.

Para el femenino, importante partido el que les tocaba a las linces para seguir luchando por esa tercera plaza y no descolgarse de las primeras y favoritas. Partido en el que tenían que completar dos misiones: primero ganar con bonus ofensivo y llevarse el marcador a cero. Se iba a jugar contra un seminario de Tarazona duro y muy placador, un partido de seven con tres partes de diez minutos. Se avecinaba un partido igualado y físico. Con un cambio de calentamiento, el conjunto maño entraba concentrado y pisando fuerte en el campo. La primera posesión rojiblanca se convertía en un calvario para las de negro. Con un juego claro de agrupar y abrir rápido hasta el final, llegaban los primeros ensayos para acabar con 19-0 para las locales.
Comenzaba la segunda parte y el equipo visitante quería demostrar su valía atacando y pateando para intentar colarse en la 22 contraria. La reacción rápida de nuestra línea hacia imposible penetrar por los laterales y nuestras «gordas» dominando el centro del campo. Las iberas seguían imponiendo su juego y se consiguió ese preciado bonus.
La tercera parte, la parte más física de todas, el conjunto oscuro quiso hacer un juego mas rápido pero no pudo al encontrarse con un físico ibero. Importante en esta parte esa segunda misión, lograda con éxito pero no sin apuros cuando consiguieron romper uno de nuestros laterales. Resultado final del partido: 53-0. Resultado para decir que las chicas vienen fuertes y quieren pelear esta liga. Gracias al seminario por el duro partido, es un honor competir siempre contra dicho equipo.

Queremos agradecer públicamente, que ayer, el Fénix, nos dejara la comida que le sobró durante el tercer tiempo de escuelas, Un bonito gesto por su parte, que hizo que tuviéramos un copioso tercer tiempo. Y también como no, a los frutos secos de Primitivo Gil e Hijos, y los dulces de Chocolates Atienza, traídos de la empresa familiar de nuestro jugador Ignacio «Ariete» Atienza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.