Crónica: Íbero C.R. – Quebrantahuesos B

Gran jornada la de ayer en la que pese a la lluvia se pudo ver un buen juego por parte del Íbero.

santi-calentamiento

Calentamiento

El conjunto rojiblanco de la capital aragonesa se estrenaba ayer como local, y lo hizo de manera contundente ante un Quebrantahuesos B, que pese a su inexperiencia tiene mimbres para seguir creciendo, y más siendo el segundo equipo senior de un club cada vez más poderoso en las tierras de Aragón.

Las consignas del partido eran claras, estaba lloviendo por lo que el juego pasaría por pases cortos e invasión de campo contrario. Así se hizo y prácticamente se jugó toda la primera parte y gran parte de la segunda en campo contrario. El primer ensayo no tardó en llegar, y fue posado por Mariano en el lado cerrado tras una melee. A partir de ahí hubo algo de dudas y nos costó encontrar un segundo ensayo. Tras lograr este, otros dos más se anotarían al término de la primera parte.

En la segunda parte, se mejoró el juego en colectivo aunque nuestra delantera llevaba el peso del encuentro, y aunque en ciertas ocasiones, la jugada era rematada por la línea, la superioridad de los de delante, era notoria. Así hasta conseguir 6 ensayos más. En este parte, Alex Rivas salía del campo con un corte en la cara que le ha conllevado 6 puntos. Esperemos que esté pronto de vuelta dada su encomiable entrega al equipo. Ernesto en su debut con el Íbero anotó un gran ensayo, y con algo más de fondo físico será un delantero bárbaro. Mangueras también debutaba en liga y también con ensayo. Otros que descubrían ayer lo que era la regional aragonesa, eran Luis Aznar y Serrano, ambos notables en sus intervenciones, y que poco a poco irán a más.

Resultado final: Íbero C.R. 58 – 0  Quebrantahuesos B

Lo mejor: una delantera muy bien plantada, capaz de ganar melees contrarias incluso con un jugador menos, y el asentamiento de Munu como centro.

A mejorar: la conexión delantera – tres cuartos, que aún haciéndola bien, se puede mejorar mucho, la touch, que aunque fue mejor sigue habiendo mucho que trabajar, y la profundidad y habilidades individuales de la línea, también capaz de conseguirse mucho más con entrenamiento duro y sacrificio.

La semana que viene hay descanso pero en dos semanas jugamos contra el Universitario, partido que será muy difícil dado el crecimiento de nivel que están experimentando. Además, jugarán también las chicas, por lo que ya podremos ver al Íbero al completo.

foto-bajo-palos-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.