Crónica: último partido y victoria!!!

El último partido de la temporada se presentaba crucial para el Íbero, y también para el equipo visitante, el Gigantes de Navarra.

El partido comenzaba mal para los locales, con una melee en contra en su propia 22. Como si de la anterior jornada se tratase, se salía al campo sin entrar bien en el partido y eso nos costaba un ensayo transformado al poco de empezar. 0-7

marianoA pesar de cierto dominio territorial y de posesión de los rojiblancos, el Gigantes volvía a ensayar, esta vez sin transformar,  por una falta de rigor táctico de los jugadores del Íbero. La premisa que el entrenador había dictado de no luchar los rucks, no fue seguida por la delantera, que los peleaba sin hacer caso tampoco a su 9.

Sin embargo, el Íbero, volvía a la carga y tras continuar con dominio territorial y de posesión, lograba anotar un ensayo, posado rivaspor Nebot, y transformado por Compadre, al filo del descanso. Al inicio de la segunda parte, seguía la dominación local, y tras una buena jugada a la mano del equipo rojiblanco, Juan volvía a posar el ovalo, y Compadre transformaba dos puntos nada fáciles de conseguir. Así, el Íbero remontaba y se ponía en cabeza, 14-12.

Los navarros, lejos de darse por vencidos, consiguieron volver a la 22 local, y tras un intento fallido, no perdonaban una segunda vez, y volvían a tomar la iniciativa del partido. 14-19. El Íbero, que no estaba dispuesto a rendirse, volvía de nuevo a la carga y tras unas buenas rupturas en la línea contraria de Christian y Mur en la tres cuartos, y de la delantera en general, hacían colocarnos en campo contrario. Tras un ruck, Álvaro, el capitán y gran símbolo del equipo, tiraba de picaresca para amagar el pase y ver el alvarohueco en un poste, a lo que le seguía un buen hand off a su zaguero, y una brillante carrera en la 22, para que posara bajo palos. Christian no erraba una fácil conversión, lo que hacía retomar el encuentro para nuestro lado. 19-21.

Pero quedaba una última misión, la de conseguir bonus ofensivo, y que no consiguieran bonus defensivo el rival. Y tras unas muy buenas jugadas a la mano, y un esfuerzo brillante de la delantera, era  «locomotora» Juanlu, el que tras un golpe, entraba con todo para dar ese ensayo tan deseado. De nuevo Christian transformaría, y dejaría el marcador en un definitivo 28-19 para alegría nuestra, y una gran forma de acabar nuestra primera temporada.

Gracias por las fotos a Petaqui, a nuestros incondicionales fans, y a nuestras «comentaristas» que graban el partido.

ibero victoriaAquí tenéis la galería completa. link

Y el vídeo del partido.

3 thoughts on “Crónica: último partido y victoria!!!

  1. En la segunda parte de este gran partido se han recogido los frutos de toda esta temporada. Grandísimos caballeros!!!

  2. en mi defensa diré que algunos rucks son para marcar territorio otros por venganza y otros tenéis razón que son exceso de confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.