Crónica del femenino Íbero C.R. – CDU Universitario Zaragoza

Frío, mucho frío en la tarde del sábado en que se iban a citar ambos conjuntos del club contra el vecino Universitario.

Comenzaba el femenino a las 16:00h, y aunque jugando bien, las chicas del Uni movían el balón rápido hacia el exterior. Así, lograban un primer ensayo. Después nuestras chicas salían firmes, y pese a estar en campo contrario y casi lograr un ensayo, perdían la posesión, cayendo otro del Uni. La segunda parte arrancaba con dominación íbera, por posesión y territorio, haciendo que el rival cometiera mucho  golpe de castigo y no moviendo la bola como antes, por la presión de las rojiblancas. Así, fruto del esfuerzo llegaba el ensayo posado por parte de Julia. La tercera parte invitaba al optimismo, pero se notó un bajón físico, en parte por tener menos banquillo que el adversario, y 3 ensayos más por parte del Universitario eran anotados.

ibero vs uni monica

Mónica abriendo un golpe para su delantera

No obstante se vieron como siempre cosas muy positivas. Los placajes muy abajo de Laura Roy, la buena dirección de Mónica, sabiendo jugar los golpes, y la entrega de las demás jugadoras, personificada en la carreraza que hizo Vanesa para placar a un rival, que finalmente fue tumbada por Raquel, y en el ensayo que sacó Julia, por ímpetu y que fue constancia de todo el equipo, (las nombradas anteriormente más Aurora, Teresa, Marta y Tamara).

Julia rompiendo la defensa rival

Julia rompiendo la defensa rival

El próximo partido es Fénix, que viene de perder ante las líderes del Ingenieros de Soria, sin conseguir meter ningún punto. Partido que casi fue ganado por nuestras íberas, con la diferencia de sólo un ensayo, así que el partido que inicia la vuelta ya está marcado en el calendario como objetivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.