Crónica Rugby Jaca – Íbero C.R.

jaca ibero

Soleada y agradable mañana la que hacía ayer en Jaca. Una temperatura envidiable que hizo ver unas gradas con bastante gente.

El partido empezó, por parte de nuestros Íberos, sin garra, sin fuerza. Un Jaca tremendamente enchufado, dominaba en melee y un muy buen hacer de sus tres cuartos hacían mucho daño en la defensa rojiblanca. No tardó en llegar el primer ensayo de los locales, no transformado. De nuevo otro ensayo, pese a haber desperdiciado un par de golpes a palos. Los nuestros, cuando empezaron a jugar a campo contrario, tuvieron oportunidad de hacer daño. Sin embargo, en la 22 jacetana, se quedaba a pocos metros de la zona de ensayo rival, lo que hubiera supuesto un 10-5 o un 10-7. Perdida esa oportunidad, el equipo que vestía rayas granates y naranjas, anotaba otro ensayo. Nuevamente por nuestra parte, nos metíamos en su campo, y esta vez sí, con cabeza, se pedía palos, anotando Christian 3 puntos. Sin embargo, Jaca marcaba otro ensayo, con su posterior transformación. 22-3 al descanso.

Comenzaba la segunda parte, y Asio recepcionaba un balón, que le haría imparable, avanzando más de 40 metros y rompiendo numerosos placajes. Un golpe a favor nos metía en su 22, y un par de touches después, se puntuaba en la zona del ingoal jacetano, sumándole la transformación. 22-10. El partido siguió y nos metíamos en su campo, con golpes a favor, bien jugados, para avanzar metros, se anotaba otro ensayo, esta vez, sin la posterior conversión, pero dejando el partido muy vivo 22-15.

Jaca, supo jugar con cabeza su renta y anotó un golpe que nos alejaba del bonus. 25-15. No obstante, el Íbero aún iba dar más guerra, y anotaba un tercer ensayo, metiéndose de nuevo en el partido. 25-20. En los últimos 10 minutos, Jaca se alejaba de nuevo con otro ensayo 30-20, y pese a que el partido acabó en su 22 y con una oportunidad para los nuestros, ese sería el resultado final del partido.

Lo peor: los puntos de encuentro, la melee y el placaje. ¿El motivo? El mismo que el anterior partido, no entrar enchufados, no estar concentrados al inicio.

Lo mejor: la actitud de la segunda parte. Nos llevamos un parcial de 17-8, se mejoró la defensa, se jugó con más cabeza y más a la mano.

Agradecer desde aquí, lo bien que nos trató Jaca en el tercer tiempo, su amabilidad, y nuestra admiración por el crecimiento de un club «pequeño», que en varios años lleva haciendo las cosas francamente bien. Les deseamos mucha suerte en su nueva casa, el Campo Oroel, y que sigan haciendo más afición. También desear una pronta recuperación a «Casti».

Puntos del Íbero: Ensayos de Nebot, Juanlu y Pablo Calahorra. Golpes de castigo y transformación de Christian.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.