post

Crónica del Triangular Fénix B- Íbero C.R. – Jaunak

Empezaba calentando el Íbero de forma seria y concentrada. Un claro reflejo de la actitud que está mostrando el equipo: comprometido, humilde y trabajador, haciendo alarde de nuestro lema «humildad respeto y sacrificio».

El partido inicial contra el segundo equipo del fénix, claramente un B de garantías, empezó con un ensayo por su parte. Sin embargo, a los pocos minutos, Carlos Orgaz recogía de forma habilidosa un balón que salía disparado de un ruck, y fijando a su defensor, pasaba a Román, quién con una galopada de 60 metros posaba bajo palos. Sería el 9, el que también transformaría.

Poco duraba la alegría al caer dos ensayos más por parte del Fénix al acabar la primera mitad.

En la segunda parte, pese a la poca posesión, y a estar metidos en nuestra 22 todo el rato, sólo un ensayo posado por el equipo del ave mitológica.
Resultado: 26-7

Contra Jaunak, no siendo un partido que nos tomáramos «en serio», sirvió para que los menos experimentados o la gente que se ha incorporado tarde a los entrenos, cogieran más minutos, y la postre, Álvaro López, como siempre inteligente, sacrificado y duro en su desempeño como capitán del equipo, logró ensayar a los franceses. El mejor de este partido fue sin duda Diego López, que rompió dos veces la línea francesa.

Lo mejor: la melee, bastante estable. La touch, con buena fiabilidad. La actitud defensiva en la segunda mitad, y su corrección de fallos respecto a la primera parte. La profundidad de las patadas de Christian.

Lo peor, y que hay que mejorar. La subida defensiva y el placaje ganador. Esto es vital para crear un equipo competitivo. Salir de la presión de forma más cómoda. Practicar nosotros la presión, especialmente la tercera línea. Utilizar bien el juego al pie que tenemos.

Agradecer enormemente a Rugby Fénix Zaragoza tanto el amistoso como el genial y sabroso rancho que nos prepararon de tercer tiempo. Fue en resumen, un bonito día de rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.